Noticia triste la que da nuestro compañeros de Motor 1 USA y es que disponen de información oficial confirmada de que el Audi R8 que conocemos desaparecerá como tal a finales del primer trimestre de este mismo año.
En un correo electrónico con el citado medio, la responsable de Audi TT y R8, Liza Kellner, confirmó que el R8 aún está en producción pero que el modelo saldrá de la línea a finales de Marzo.
La estrategia de la marca de los cuatro aros es clara, quieren electrificar su gama y para ello, tienen que eliminar o al menos transformar sus modelos más contaminantes para reducir las emisiones de CO2 medias.
Al ya extinto Audi TT del cual se anunció su desaparición hace meses, le seguirá el Audi R8 con todo lo que ello representa.
Aunque desde 2019 ya sabíamos que este momento llegaría justo a finales de 2023, lo cierto es que se la producción se ha retrasado unas semanas ante un pico de demanda de última hora que entendemos se corresponde a los clientes que quieren llevarse alguna de las últimas unidades del superdeportivo.
Con este fin, la planta de Böllinger Höfe, donde también ensambla el RS E-Tron GT se quedará sin una de sus insignias, algo que no tiene que preocupar a sus trabajadores que entendemos ya se estarán ajustando a un futuro modelo aún por comunicar.
Resulta curioso saber que las ventas del Audi R8 se duplicaron durante 2023 en algunos mercados y aunque Audi no ha confirmado las entregas efectuadas del modelo en todo el mundo, sí que sabemos que en los Estados Unidos las ventas se dispararon un 101 % con respecto a las ventas del año anterior.
Sin duda alguna una noticia triste que cierra una era y pone la vista en un futuro que entendemos pasará por la electrificación.
Fuente | Motor1 USA