Durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái, AUDI AG ha estado presenta con un stand compartido con sus dos socios, FAW y SAIC con los que han presentado nada menos que cuatro primicias mundiales: el espectacular Audi A6 e-tron concept que os hemos mostrado esta mañana, el lavado de cara del Audi Q5L, un estudio de diseño SUV y el modelo del que os vamos a hablar ahora, el Audi A7L.
El Audi A7L entrará en producción a lo largo de 2021 y estrena un nuevo diseño. Fabricado en Shanghái en exclusiva para el mercado chino, el Audi A7L combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la elegancia de una gran berlina pero ojo, que no por esto el modelo es tan redondo como debería, ya que en cierto modo «se carga» el encanto del A7 y lo convierte en un A6 con elementos de diseño de A7, algo que nos parece un error absoluto.
El modelo contará con algunas de las innovadoras tecnologías de reciente desarrollo como la suspensión neumática adaptativa, la dirección a las cuatro ruedas y la tracción integral permanente quattro.
La distancia entre los ejes del A7L ha aumentado en 98 milímetros hasta los 3.026 mm -más generosa que la de un A8- y ahora el modelo mide nada menos que 5.076 mm -se queda algo por debajo del A8 corto-.
El modelo de exposición está equipado con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con tecnología híbrida suave asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones que ofrece 335 CV (250 kilovatios) y 500 Nm de par motor canalizados a un sistema de tracción quattro.
¿Qué te parece?