En Audi están intentando mantener su plan de negocio a pesar de las muchas malas noticias que en las últimas semanas han salpicadero al consorcio con el lanzamiento de nuevos modelos. El último en ser presentado ha sido el Q7 e-Tron, una versión híbrida Plug-In que sorprende por sus bajos consumos.
El primer híbrido enchufable que combina un motor diésel con otro eléctrico será la estrella de la gama del SUV grande alemán, apostando por un nivel de prestaciones envidiable y unos datos de consumo realmente sorprendentes para un producto de este porte y peso.
La motorización diésel elegida es la conocida 3.0 V6 TDI con 258 CV que en combinación con otro eléctrico que aporta 128 CV consiguen una potencia final conjunta de 373 CV y un par mínimo de 350 Nm (los aporta el eléctrico y se podrán sumar los hasta 600 Nm del diésel). Con tracción total Quattro y el cambio automático Tiptronic de ocho relaciones, es una de las opciones más atractivas de la gama.
Continuando con la nota de prensa, la firma alemana dice que es posible recargar la batería de 17,3 kWh en menos de dos horas y media. La batería de iones de litio está formada por 168 células e incluyen refrigeración líquida. Como es habitual en este tipo de modelos, el conductor puede elegir distintos modos en función de las necesidades. En el Q7 e-Tron serán «Battery Charge» (para cargar la batería), «Hybrid» (funciona de manera automática todo el sistema maximizando prestaciones y consumos), «Battery Hold» (conservar carga de batería para usarla por ejemplo en destino) y «EV» (100% eléctrico).
Otra interesante novedad que aporta el Q7 e-Tron es la bomba de calor que permite aprovechar el calor residual procedente de los componentes eléctricos para calentar y enfriar el habitáculo, de manera que el sistema de climatización requiere de un menor consumo de energía y por tanto se pueden rebajar los consumos.
Respecto al resto de Audi Q7, el e-Tron se distingue por la parrilla frontal específica, las llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas exclusivas e incluso si el cliente así lo desea, el detalle decorativo del umbral de puertas con iluminación y el logotipo «e-Tron» impreso.
Más allá de estos detalles, el Q7 podrá tener todo el equipamiento ya conocido en este modelo como la instrumentación configurable con 12,3 pulgadas, faros Matrix LED, portón automático «manos libres», asientos térmicos y ventilados, tapizado en piel, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, sistema de visión 360º, etc.
1.7 pero cuesta abajo, que despues lo comprais y llorais
Seguro? yo creo que ni cuesta abajo, seguro que se lo traga al sacarlo o meterlo a la cochera.
Jajaja es un vag hombre! Por dios
Espero que sea de los 3.0 revisados sin ser contamimante porque menuda incongruencia de coche.
Cuanto cuento veo con los híbridos…
1.7L cada kilometro, que no sabeis leer señores xD
El mío gasta menosss!!
pero y encima lleva el 3.0TDI gaseador!! WTF!!
Ni tirándolo por un barranco
Buen cuento para creerse ese consumo ni un panda en el 1981 gastaba eso.
Yo lo quiero por escrito ante notario y con una cláusula dónde indique que todo lo que pase de 1,7 litros lo pagará Audi sin contemplaciones a final de mes bajo facturas que lo atestiguen con control kilométrico en gasolineras autorizadas por ellos. Así no pongo ninguna pega en mañana reservar uno !!!…
Si eso lo ke gasta una moto de 125 de 4 tiempos como ba gastar eso un 3.0tdi? Alguien me lo explica jajajaja
Alejandro Romo jajajajaja
Primero los gases y ahora esto…
Un coche de mas de 2000 kg 1.7L/100? Se le van en el arranque jajaja
Y encender el cuadro de instrumentos
No se lo creen ni ellos
Menuda mentira,nos quieren hacer creer que somos gilipollas en nuestra cara tambien…