La exposición «Laboratorio Audi del futuro: movilidad», que se podrá contemplar hasta el 17 de marzo de 2013, muestra las iniciativas de la marca en cuanto a los sistemas de propulsión y los combustibles del futuro, así como soluciones de movilidad para las grandes metrópolis del mundo.
El área de exposición de motores futuros de Audi muestra las tecnologías de propulsión que se están desarrollando en la compañía. Junto a los motores TDI y TFSI, que continuarán siendo los pilares sobre los que se sustentará la marca a medio plazo, esta zona temática está enfocada en la electrificación del tren de rodaje dentro del concepto Audi e-tron. En este terreno, la compañía se centra principalmente en la tecnología híbrida enchufable.
Audi pone un énfasis muy especial en las nuevas fuentes de energía para la movilidad sostenible, y los combustibles del mañana son objeto del área de exposición sobre las energías del futuro según Audi. En colaboración con socios especialistas, la marca de los cuatro aros está desarrollando su capacidad de generar combustibles alternativos con el proyecto Audi e-gas. Al mismo tiempo, Audi está involucrada en otros proyectos para preparar al mercado ante la llegada de los nuevos biocombustibles, el Audi e-ethanol y el Audi e-diesel, ambos con emisiones de CO2 neutrales, es decir, que compensan lo que se emite mediante su consumo con lo que se absorbe del aire en el proceso de su generación.
El área de exposición del futuro urbano ilustra la intensidad con la que la compañía está observando y evaluando las grandes tendencias de la sociedad. Esta temática se centra principalmente en la iniciativa «Audi Urban Future», donde una red global de expertos trabaja en la generación de nuevas ideas de movilidad en las grandes áreas metropolitanas del mundo.
El Museo Móvil de Audi explora estas tres temáticas en forma de atractivas exposiciones. Entre ellas se incluyen tres vehículos futuristas: la plataforma tecnológica Audi R8 e-tron, el Audi R18 e-tron quattro (el vehículo que ha competido en Le Mans) y el nuevo Audi A3 Sportback TCNG, que funciona con Audi e-gas. El concepto urbano Audi Spyder y la bicicleta Audi e-Bike Wörthersee ofrecen una visión juvenil de la movilidad inteligente del mañana.
Se podrá contemplar hasta el 17 de marzo de 2013 en el museo de Audi en Ingolstadt.
Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor