Audi A3 Sportback e-tron
Concebido como un vehículo híbrido paralelo, el A3 Sportback e-tron ofrece un compacto de cinco puertas altamente eficiente que conserva todos los valores de la marca.
El sistema de propulsión utiliza un motor de combustión 1.4 TFSI que entrega 150 CV y un par de 250 Nm, acoplado a un motor eléctrico que rinde 102 CV y 330 Nm. El motor eléctrico en forma de disco está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva generación. Ambos propulsores se complementan y distribuyen la fuerza entre las ruedas delanteras. La potencia máxima alcanza los 204 CV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 222 km/h, y el consumo medio es de 1,5 litros a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de 35 g/km. En modo exclusivamente eléctrico el Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y dispone de una autonomía de hasta 50 km.
A través de la tecla EV y de la palanca de selección del e-tron, el conductor puede elegir entre tres programas diferentes de conducción. El grupo de características EV (Electric Vehicle) cubre el modo eléctrico; en el programa D, el A3 Sportback e-tron circula de un modo especialmente eficiente y en el modo S se realza el carácter deportivo.
Audi RS 6 Avant
El nuevo Audi RS 6 Avant es más ligero y eficiente que el modelo anterior. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y a petición del cliente la velocidad punta se puede incrementar desde los 250 km/h limitados electrónicamente de serie hasta los 305 km/h.
Y todo ello con un consumo combinado es de sólo 9,8 litros de combustible a los 100 km. Gracias a la construcción ligera de Audi, el nuevo modelo pesa casi 100 kg menos que su antecesor. El equipamiento exterior incluye aplicaciones en aluminio mate, la rejilla protectora en color negro de brillo intenso, paragolpes, taloneras y pasos de rueda ensanchados. El spoiler del borde del techo en diseño RS, el difusor y los dos tubos finales del sistema de escape RS en la zaga del RS 6 Avant lo señalan como el modelo deportivo. Dos paquetes de diseño opcionales, en aluminio mate y en carbono, personalizan su imagen.
Con una cilindrada de 3.993 cc, el V8 biturbo ofrece su potencia máxima de 560 CV (412 KW) entre las 5.700 y las 6.600 rpm, y sus 700 Nm de par motor están disponibles de forma constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm. A petición del cliente, quattro GmbH monta un sistema de escape deportivo RS.
La tecnología de eficiencia más vanguardista es el sistema cylinder on demand (COD). En condiciones de carga y régimen bajos-medios, el sistema desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas mediante actuadores electromecánicos, y el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza.
La potencia del 4.0 TFSI se traslada a la tracción integral permanente quattro, con un diferencial central evolucionado, a través de un tiptronic de ocho relaciones de configuración deportiva con una octava marcha de transmisión larga.
El sistema de frenos incluye cuatro discos autoventilados con diseño tipo wave, que ahorra peso gracias a la forma ondulada de sus contornos exteriores. Opcionalmente se ofrecen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero. Las llantas de serie son forjadas, en diseño de siete radios dobles, y con unas dimensiones de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos de tamaño 275/35 R 20.
Como alternativa Audi ofrece para el RS 6 Avant hasta tres versiones diferentes de llantas de fundición de 21 pulgadas.
En el interior predomina el deportivo color negro; las escalas de los instrumentos son blancas y los indicadores rojos. El volante deportivo de cuero en diseño de tres radios específico de los modelos RS está achatado en su parte inferior. Las piezas decorativas en óptica de aluminio y lacado brillante, molduras de acceso iluminadas con emblemas RS 6 e inserciones en carbono aportan el toque de distinción.
Los asientos deportivos RS con laterales pronunciados y reposacabezas integrados se equipan de serie; sus tapizados se han realizado en una combinación de Alcantara y cuero de color negro. Las bandas centrales de los asientos están decoradas con un elemento especial, el guateado de rombos.
Para el mercado español, el equipamiento de serie del nuevo Audi RS 6 Avant incluye, entre otros muchos elementos, faros LED, grupos ópticos traseros LED, asientos deportivos RS tapizados en Alcantara y cuero, Audi parking system advanced con cámara de visión trasera, control automático de velocidad, climatizador automático de cuatro zonas, MMI navigation plus con MMI touch, Audi pre sense basic, asientos delanteros eléctricos, Audi sound system con diez altavoces, airbags laterales traseros, cortinillas laterales traseras, Audi Music Interface y el depósito de combustible ampliado a 75 litros.
Los clientes pueden equipar opcionales de alta tecnología como la información proyectada en el parabrisas head-up display, los eficientes sistemas de asistencia al conductor o el equipo Bang & Olufsen Advanced Sound System con 15 altavoces y una potencia total de 1.200 vatios. En las plazas traseras el Audi RS 6 Avant incorpora una banqueta de tres plazas o bien se puede solicitar dos asientos de corte deportivo.
El nuevo Audi RS 6 Avant estará disponible a partir del próximo mes de junio, con un precio final de venta al público de 129.100 euros.