Audi RS 7 Sportback
Audi ofrece una paleta de hasta 10 colores de carrocería para el RS 7 Sportback, así como dos paquetes de diseño, en aluminio mate y en carbono. Otros opcionales son los retrovisores exteriores con recubrimiento de carbono y los faros íntegramente diseñados en tecnología LED con pantallas oscurecidas.
El V8 4.0 TFSI biturbo es el mismo que equipa el RS 6 Avant. Entre 5.700 y 6.700 revoluciones alcanza una potencia de 560 CV (412 KW), y ofrece un par motor constante de 700 Nm desde apenas 1.750 hasta las 5.500 rpm, lo que permite al RS 7 Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h; con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h.
Dotado de la tecnología cylinder on demand (COD), el RS 7 Sportback se conforma con un promedio de 9,8 litros de combustible a los 100 km. El tiptronic de ocho velocidades de serie permite al conductor decidirse por el modo D o S, o engranar manualmente las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección.
Incluye de serie la tracción integral permanente quattro. Opcionalmente, Audi monta un diferencial deportivo en el eje trasero, capaz de repartir las fuerzas entre las ruedas de forma continua.
El Audi RS 7 Sportback monta de serie llantas forjadas de aleación ligera de 20 pulgadas, en diseño de siete radios dobles y torneado brillante. Opcionalmente puede calzar llantas de fundición de 21 pulgadas, en tres versiones diferentes. Los cuatro discos de freno autoventilados se han concebido en diseño wave de peso reducido. A petición, Audi monta discos de freno fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono. El control electrónico de estabilización ESC integra un modo deportivo y también puede desconectarse completamente.
Como alternativa a la suspensión neumática, Audi ofrece el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).
En el interior del Audi RS 7 Sportback destacan los asientos deportivos RS con apoyacabezas integrados. Opcionalmente, Audi monta asientos de confort con función de memoria y ajuste eléctrico. Según la posición de los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero puede aumentar de 535 a 1.390 litros.
Cuenta con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, los faros LED, el diferencial trasero deportivo, ocho airbags, sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador de cuatro zonas, el control automático de la velocidad, los asientos deportivos RS con regulación eléctrica y el MMI navigation plus con sistema de sonido Bose sound system y conexión a Internet gracias al Audi Bluetooth online.
Entre los opcionales se encuentran un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus. Como complemento ideal de MMI navigation plus de serie, está disponible el teléfono de automóvil Bluetooth online. La oferta de componentes de audio alcanza hasta el Advanced Sound System de Bang & Olufsen, y no falta ningún elemento del programa de sistemas de asistencia al conductor de Audi, con el adaptive cruise control con función Stop & Go y el Audi pre sense front a la cabeza.