El Audi prologue Avant es un concept car que la marca de los cuatro aros presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este imponente concept aporta una mirada al futuro, con una interpretación de la filosofía Avant de Audi siguiendo el lenguaje de diseño iniciado por la marca con el prologue coupé.
El Audi prologue Avant recoge y reinterpreta la tradición de los conceptos de diseño y espacio de la marca, como el prototipo Audi Avant de 1982.
Con una longitud de 5,11 metros, una distancia entre ejes de 3,04 metros, un ancho de 1,97 metros y una altura de 1,4 metros, el Audi prologue Avant es algo más largo que el coupé dos puertas Audi prologue. Cuatro asientos individuales, cuatro puertas y un gran portón trasero completan el concept.
Los 455 cv (335 kW) y 750 Nm de par que rinde esta unidad de potencia cuando el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico trabajan conjuntamente hacen que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Dispone de una autonomía de hasta 54 kilómetros circulando en modo completamente eléctrico así como de un cambio tiptronic de 8 marchas –1.6 litros a los 100 km-. El chasis está equipado con la suspensión neumática adaptativa y el sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas: ambos permiten ofrecer una combinación de confort, deportividad, manejo y estabilidad a un nuevo nivel.
El conductor y los pasajeros están conectados cada uno con los demás. El salpicadero dispone de tres pantallas táctiles, y la mayor parte del control y las comunicaciones entre el conductor y su acompañante, así como de estos con los pasajeros traseros, se efectúa a través de dos pantallas OLED (luz emitida por diodos orgánicos).
Con el sistema AWC (Audi wireless charging, o recarga inalámbrica), tecnología que Audi está desarrollando para los coches de producción en serie, las baterías pueden también ser cargadas por inducción. La tecnología AWC proporcionará energía a partir de una placa instalada en el suelo conectada a la red eléctrica, y que puede estar integrada en el asfalto o en el suelo. Esta placa integra una bobina primaria y un convertidor de corriente AC/AC. Cuando está activa, la bobina provoca un campo magnético de corriente alterna.
Para parar al concept Audi monta unos grandes discos de freno de 20 pulgadas están fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono.
El sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas resuelve el clásico conflicto entre dinamismo, manejabilidad y estabilidad. El sistema combina un la dirección dinámica en el eje delantero con un sistema de dirección adicional para las ruedas traseras, accionado por un motor eléctrico.
Cuando el conductor conduce a velocidad baja o moderada, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Esto ofrece una mayor capacidad de respuesta y reduce su radio de giro. A altas velocidades, el Audi prologue Avant afronta los giros inesperados ofreciendo una manejabilidad que aporta más seguridad y confianza; en caso de tales maniobras, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras.
No estaría nada mal que Audi tomase de una vez por todas algo de sentido en sus diseños ofreciendo algo más pasional y no tan continuista. Por esto, animamos a la marca de los cuatro aros a seguir en esta dirección…
Pepe Gallego Valdes
Owwee! miiira Melissita Mayo!!
Se tira un aire al panamera?
Si la verdad 😉
No se donde ves tu un Panamera.
Pues en la línea que tiene
Ya viene
Chicos este no es ese mismo Audi pero que os parece este le he echado un vistazo sabéis posibles problemas?