A principios de este año, Audi confirmó a los medios de comunicación alemanes que la marca contaría con un nuevo crossover de pequeño tamaño en su catálogo. Este nuevo crossover se llamaría Audi Q1 y llegaría al mercado en 2016 o 2017.
El Q1 comenzará a fabricarse en 2016 en la planta de la compañía en Ingolstadt.
Según Rupert Stadler, el CEO de Audi, “el Q1 es un componente clave dentro de la estrategia de crecimiento de la marca que tomará un nuevo rumbo mucho más competitivo”
El nuevo modelo podría completar la capacidad de producción de la planta de Ingolstadt a largo plazo.
Aunque el fabricante se ha negado a entrar en detalles, sabemos que el Audi Q1 estará basado en la próxima generación del Volkswagen Polo.
Según un comunicado transmitido desde la marca, el Q1 medirá unos 3,8 metros de largo y tendrá estilo y versatilidad SUV que irá acompañada de la tracción quattro.
En cuanto a las motorizaciones que podría equipar el Audi Q1, podemos imaginarnos que el TFSI de 1.4 litros con 122 cv y el TDI de 1.6 litros y 90 cv serían las motorizaciones más responsables aunque la variante SQ1 podría equipar un motor TFSI con 211 cv.
Por lo visto los responsables de la marca que ofrecieron estos datos no callaron a la hora de responder ante un Q1 híbrido algo que resultaría novedoso en ese segmento.
El Audi Q1 podría partir de 20.000 euros, precio que desde luego atraería a muchos nuevos clientes a la marca.