No cabe duda alguna de que estamos en la cresta de la ola que representa la fiebre SUV y prueba de ello es que los lanzamientos de estos productos no paran de sucederse en todas las marcas y segmentos.
Ahora, tras la llegada de los últimos productos del Grupo VAG, los preparadores se ponen manos a la obra y el último en recibir la gracia de ABT ha sido el pequeño Audi Q2.
El exitoso Audi Q2 puede dejar algo que desear en términos de acabados en algunas partes de su interior pero en cuanto al equipamiento y el manejo podría decirse que el modelo se mantiene a la altura de las expectativas.
Los potentes motores de gasolina y diésel no son lo que normalmente encontraríamos en un subcompacto: el diésel más potente tiene una impresionante potencia de 190 CV (140 kW) procedentes de un motor de 2 litros y aventaja al resto de los motores con un par de 400 Nm.
ABT ha tenido en cuenta todo esto y ha hecho que la mecánica TDI genere -gracias al control de motor específico- 215 CV (158 kW) y 440 Nm. En el caso de la variante TFSI podemos decir que estamos ante una versión que genera algo más de prestaciones. En lugar de los 190 CV (140 kW), ahora cuenta con 228 CV (168 kW) mientras que el par máximo alcanza los 360 Nm en lugar de los 320 Nm.
A pesar del alto centro de gravedad típico de los SUV, el Audi Q2 se maneja perfectamente en la carretera pero a pesar de esto, ABT ha querido instalar unos nuevos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 40 mm tanto en la parte delantera como en la trasera.
En el apartado estético, ABT ofrece una amplia gama de llantas de aleación que van de las 18 » a las 20″ en acabados «gun-metal / diamond-machined» o «black mate».