La oferta del Audi Q2 para el mercado español se acaba de actualizar con pequeños cambios en las versiones disponibles, equipamiento y con las mejoras presentadas hace unas semanas que incluyen entre otras cosas un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas.
La gama para España del Audi Q2 MY 2024 contempla como opción de entrada el motor 1.0 TFSI de 116 CV en combinación con una transmisión manual con seis velocidades o bien con la S-Tronic de 7. Las mismas cajas también están disponibles para la mecánica 1.5 TFSI de 150 CV y el diésel 2.0 TDI de 150 CV, único que sobrevive por ahora con este combustible.
El SQ2 también se mantiene a la venta asociado a su motorización 2.0 TFSI con 300 CV de potencia en combinación con la caja S-Tronic de doble embrague. Es además la única alternativa que sobrevive con tracción total a las cuatro ruedas.
Los acabados para España se denominan Advance, S-Line, Black Edition y Adrenaline. Todos cuentan de serie con faros LED con encendido automático, alerta de carril involuntario, sensor de parking trasero, detector de fatiga, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, Auto-Hold, freno de mano eléctrico, etc.
También estándar en todos los Audi Q2 son el climatizador automático dual, sistema de sonido con pantalla de 8,8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, bluetooth, USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción forrado en piel, instrumentación digital con ordenador de viaje, etc.
Entre las opciones más interesantes hay que señalar el tapizado en piel, navegador integrado, control de crucero adaptativo, techo solar deslizante, asientos calefactables, sistema de aparcamiento asistido, cámara posterior, selector de modos de conducción, sonido Hi-Fi, faros matriciales, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Los precios para España de la nueva gama Audi Q2 arrancan en los 34.000 € sin incluir promociones ni descuentos de la versión 1.0 TFSI 116 CV Advance 6MT. Si quieres financiar con la marca es posible añadir un descuento de 1.500 € aunque en el propio concesionario te informarán de otras muchas campañas.