Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño. En Alemania, el precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros. Si lo comparamos con los precios en Alemania del Audi Q3 Model Year 2020 con la misma motorización y el mismo cambio -que arranca en los 38.600 euros-, hablamos de una diferencia de precio de 1.600 euros.
El equipamiento de serie para todos los Audi Q3 Sportback contempla el climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
También sin coste incluyen el sistema multimedia con pantalla a color y control MMI, bluetooth, USB, el control y limitador de velocidad, antinieblas, asiento posterior partido, apoyabrazos central delantero, volante multifunción en piel, etc.
Entre la dotación de serie del Audi Q3 Sportback también encontramos cuatro sistemas de seguridad. Entre ellos están el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril. El Audi pre sense front emite avisos visuales, acústicos y hápticos al conductor si una colisión frontal es inminente. En una situación de emergencia, puede frenar a fondo e iniciar las medidas de seguridad del Audi pre sense basic, que son las siguientes: tensar los cinturones de seguridad, cerrar las ventanillas y el techo practicable opcional y activar los intermitentes de emergencia.
La aplicación gratuita myAudi App y la interfaz Audi smartphone aseguran la interconexión entre el coche y el smartphone. Puede conectar teléfonos Android e iOS en el sistema de infotainment del vehículo. El contenido del smartphone se muestra en la pantalla MMI mediante Apple CarPlay o Android Auto y, si el sistema se utiliza con un iPhone, no se necesita un cable para la conexión.
Incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 cm (10,25 pulgadas) de diagonal, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción.
También incluye una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función. Como en los modelos superiores de la gama, está enmarcada por una amplia moldura de acabado negro brillante.
Además, las superficies de Alcantara en el salpicadero y los reposabrazos resaltan la filosofía progresiva del diseño. En la oscuridad, el paquete opcional de luz ambiental y de contorno resalta elementos específicos con 30 colores a elegir.
Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 CV, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro. Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina -entendemos que será el 1.5 TSI EVO de 150 CV (aunque algunos problemas podrían hacer migrar a Audi al 2.0 TSI de 150 CV, una mecánica que ha debutado en el A4), que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V.