El Audi Q4 e-tron es uno de los vehículos eléctricos de su segmento de mayor éxito y ya se está mostrando como un lanzamiento muy importante para el fabricante alemán. Siempre con motor eléctrico, ahora la firma ha decidido mejorar ciertos aspectos para reducir los tiempos de carga.
Desde ahora las unidades del Aud Q4 e-tron asociadas a la motorización 40 y 50 recibirán un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de su batería con 76,6 kWh de capacidad. Admiten 135 kW de potencia máxima y ahora necesitan solo 29 minutos para pasar del 5 al 80% de carga.
En el caso de elegir el Audi Q4 e-tron 50 quattro el tiempo se eleva ligeramente hasta los 36 minutos pero siguen siendo cifras contenidas teniendo en cuenta que con el 80% se pueden recorrer cerca de 300 km en condiciones normales de uso
También es novedad para el Audi Q4 e-tron el sistema Audi Connect que integra el asistente virtual de Amazon. Con esta nueva funcionalidad se podrán manejar diversas funciones directamente con la voz. De igual modo se podrá añadir un sistema denominado Audi Connect Emergency Call&Service que es capaz de realizar una llamada nacional a los servicios de emergencia en caso necesario.
Otra novedad de la gama Audi Q4 e-tron es la nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas que ya conocíamos pero que hasta la fecha no se podía incluir en las primeras unidades entregadas a los usuarios. Formará parte de los paquetes MMI Pro y MMI Plus.