La gama del Audi Q5 se enriquecerá próximamente con la nueva versión híbrida enchufable que destaca por sus bajos consumos y buenas prestaciones. Según los primeros datos llegarán al mercado español durante el tercer trimestre de este mismo año.
Bajo el capó el nuevo Q5 TFSIe esconde el conocido motor 2.0 TFSI de 252 CV en combinación con otro eléctrico que desarrolla 195 CV, dando una potencia total del conjunto de 367 caballos. La tracción es total a las cuatro ruedas y la transmisión automática.
El conjunto híbrido se acompaña de una batería situada en el maletero que tiene una capacidad de 14,1 kWh y permite que el nuevo todocamino pueda superar los 40 km en modo 100% eléctrico. Lo malo es que el maletero pierde 155 litros de capacidad aunque seguirá siendo suficiente para la mayoría de familias.
Audi ha trabajado para reducir el consumo eléctrico de varios elementos del vehículo, incluyendo una calefacción con una bomba de calor que es capaz de producir hasta 3 kW de potencia con un consumo de solo 1 kW (aprovechando también la temperatura del sistema de refrigeración).
La recarga de la batería admitirá varios tipos de enchufes, incluidas las tomas rápidas. En casa necesitará unas seis horas para alcanzar el 100% mientras que en las más rápidas tan solo serán necesarias 2 horas y medias. Como en otros vehículos el 80% se alcanza en algo más de 30 minutos utilizando la red rápida.
Como es habitual en la mayoría de vehículos de la firma, es posible cambiar el funcionamiento de varios elementos del automóvil con el selector de modos de conducción aunque aquí aparecen algunos programas nuevos enfocados para mejorar la eficiencia.
De momento Audi no ha comunicado los precios para España pero sí se anuncia que incluirán de serie mucho equipamiento, destacando las ópticas Matrix LED, el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital configurable, el paquete deportivo S-Line y otros muchos elementos.