Hace unos minutos Audi nos ha mostrado el interior de su futuro Audi Q6 e-tron, un modelo que según la marca de los cuatro aros estrena la nueva filosofía de diseño de interiores que poco a poco irá introduciéndose en el resto de los modelos de la extensa familia.
Según la propia marca, el Audi Q6 e-tron ha sido diseñado desde dentro hacia fuera. El diseño 3D de alto contraste sitúa los elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional con una estética y ergonomía perfectamente adaptadas a los ocupantes.
El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y en la nueva arquitectura electrónica E3. Ambas sirven de base para replantear el diseño del interior y sus funciones.
El interior presenta estructuras claras y un ambiente confortable. El denominado Softwrap se extiende desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio homogénea y acogedora. Los colores y los materiales, algunos de ellos fabricados con componentes reciclados, también se utilizan en los asientos.
Las zonas de confort destacan por sus grandes superficies y materiales suaves. Por el contrario, las áreas operativas, diseñadas con precisión, se han realizado a propósito en acabado negro brillante.
El objetivo era otorgar a los materiales un mayor protagonismo, aumentando su densidad y calidad.
En el acabado Black line y en el modelo S, los asientos deportivos plus incorporan de serie microfibra Dinamica (también material reciclado). De manera opcional pueden estar fabricados en cuero Nappa fina con costuras en patrón de diamante. Las superficies del salpicadero vienen de serie en un acabado de pintura gris volcán. Como alternativa están disponibles en madera, ya sea liquidámbar natural en marrón claro o abedul en gris piedra, así como aluminio cepillado mate antracita. Tanto en la variante S Line como en el modelo S los clientes pueden elegir entre este último acabado, una estructura de microtela de carbono o una malla de alta tecnología en antracita, que es un innovador tejido de poliéster de aspecto técnico con una superficie háptica. Las alfombrillas del Audi Q6 e-tron están confeccionadas con Econyl. En la producción de este material se reciclan viejas redes de pesca, alfombras y residuos industriales.
El maletero ofrece 526 litros de capacidad. Cuando se abate la fila trasera de asientos, el espacio para el equipaje aumenta hasta 1.529 litros. Los asientos traseros se abaten individualmente (40:20:40). Además, opcionalmente se pueden sumar hasta otros 64 litros de espacio bajo el capó delantero.
Para el pasajero delantero el escenario digital se complementa con la pantalla MMI de 10,9”, que también está integrada en el diseño del salpicadero. Un modo activo de privacidad con tecnología de obturador permite al pasajero ver películas sin molestar al conductor, o ayudarle, por ejemplo, con la navegación. En la versión básica la pantalla de infotainment del acompañante tiene una superficie negra de alto brillo.
Como primer modelo basado en la nueva arquitectura E3, el Audi Q6 e-tron está equipado con un interior digital totalmente conectado. Varias funciones están ahora interconectadas de forma inteligente, permitiendo una nueva experiencia interior y una serie de características innovadoras.
Los compradores del primer modelo totalmente eléctrico construido en Ingolstadt se beneficiarán del alto grado de conectividad.
Fuente | Audi