Paso a paso, Audi está poniendo en marcha sus nuevos modelos electrificados y es que ahora le ha llegado el turno al Audi Q7 TFSI e quattro que inicia su preventa hoy mismo.
El SUV, cuya unidad híbrida enchufable combina un motor de gasolina V6 de tres litros con un potente motor eléctrico, está disponible en dos niveles de potencia. La versión de gama alta ofrece una potencia combinada de 335 kW (456 CV) y 700 Nm de par, mientras que la segunda versión entrega 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par.
En este caso la energía para el motor eléctrico es suministrada por una batería de iones de litio refrigerada por líquido que se coloca debajo del piso del maletero y proporciona una capacidad de energía de 17.3 kWh a un voltaje de 308 voltios. Sus 168 celdas prismáticas se dividen en 14 módulos que se encuentran uno encima del otro en dos niveles. Durante la recuperación, el motor eléctrico funciona como un alternador y alimenta la corriente directa a la batería de iones de litio.
Un rápido y suave cambio de ocho velocidades tiptronic transfiere las fuerzas de los dos motores a través de la transmisión quattro a las cuatro ruedas. Está equipado con una bomba de aceite eléctrica que garantiza la lubricación en todos los estados operativos. El núcleo de la tracción total permanente quattro es un diferencial central con regulación puramente mecánica que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60 en la operación de conducción normal. Cuando es necesario, transfiere la mayoría al eje con la mejor tracción.
En funcionamiento 100% eléctrico, ambas variantes de este Q7 alcanzan cuenta con una autonomía de hasta 43 kilómetros de acuerdo con el procedimiento WLTP.
Ya sea en distancias cortas o largas la gestión híbrida del Audi Q7 TFSI e quattro elige automáticamente la estrategia operativa óptima para cada viaje. Está diseñado de tal manera que los conductores pueden cubrir una gran parte de sus viajes diarios con energía eléctrica.
El SUV arranca en modo totalmente eléctrico «EV». Un altavoz situado en el arco de la rueda derecha emite un sonido electrónico sintético para advertir a los peatones y ciclistas. De acuerdo con las directrices de la UE, este sistema acústico de alerta de vehículos (AVAS) se puede escuchar claramente hasta 20 km / h y se desvanece gradualmente a medida que aumenta la velocidad. El motor de gasolina se activa solo cuando el conductor pisa el pedal derecho, el «pedal acelerador activo», más allá de un nivel específico de resistencia.
El Audi Q7 60 TFSI e quattro ahora se puede pedir a un precio base de 89.500 EUR en Alemania y el Audi Q7 55 TFSI e quattro está disponible por un precio base de 74.800 EUR. La introducción al mercado comenzará a fines de 2019.