Será a lo largo del día de hoy cuando el nuevo Audi Q8 vea oficialmente la luz. Sin embargo, la publicación Observador.pt nos mostraba durante la tarde de ayer las primeras imágenes de la versión definitiva del modelo, la cuál se mantiene mucho más fiel a los prototipos Q8 y Q8 Sport de lo que esperábamos. Cuenta con unas dimensiones tan mastodónticas como las del Audi Q7, pero lo cierto es que el toque más deportivo es apreciable.
En el frontal predomina la generosa parrilla Singleframe con tiras cromadas verticales y un borde rematado en gris a contraste. Flanqueando la rejilla podemos encontrar grandes tomas de aire y delgados faros que indudablemente podrán equipar la tecnología Matrix LED de la compañía. Estos se enmarcan en un panel oscurecido.
La vista lateral del nuevo Audi Q8 no es menos discreta y es donde más se puede apreciar su corte deportivo, con unos marcados pasos de rueda en los que se esconderán llantas de gran tamaño, una caída de techo muy sutil que se remata en un pilar C realmente inclinado y ventanas sin marco para incrementar su aspecto de coupé. En la zaga, destacan el sutil spoiler superior, las luces LED conectadas, un paragolpes de lo más deportivo y, como no, un sistema de escape doble.
En el habitáculo encontraremos los mismos rasgos de diseño que ya hemos visto en modelos como el Audi A7 o Audi A6, con materiales de primera calidad y mucha tecnología. Las pantallas se adueñan del salpicadero y la consola central, al tiempo que que los pasajeros se sentirán arropados por múltiples tapizados en cuero y Alcántara. Tampoco faltan los detalles metálicos y el odioso Piano Black. Los asientos traseros parecen relativamente amplios y ofrecen una altura al techo decente a pesar del estilo coupé.
No hay muchos más detalles acerca del modelo, pero sí que se detalla que tendrá un maletero de 605 litros que se podrán ampliar hasta los 1.755 litros. Bajo el capó, encontraremos una variedad de motores gasolina y diésel con tecnología híbrida suave de 48V. En el lanzamiento, se ofrecerá un motor V6 de 3.0 litros con 340 CV (250 kW) y dos bloques TDI de 3.0 litros. El diésel de acceso producirá 231 CV (170 kW), mientras que la variante más potente tendrá 286 CV (210 kW /).