Nosotros ya hemos probado el nuevo Audi Q8 y os hemos contado nuestra opinión sobre un modelo espectacular que a pesar de tener un enfoque de mercado destinado a la «imagen de marca», nosotros creemos que puede llegar a funcionar relativamente bien para los precios de los que hablamos.
Ahora debes de saber que si la gama Q8 de Audi no es lo suficientemente deportiva para tus necesidades, ABT Sportsline tiene la respuesta. Para el lanzamiento del modelo, el preparador especializado en el Grupo Volkswagen más grande del mundo ya ofrece un aumento de potencia para la gama así como nuevos juegos de llantas de 22 pulgadas y varios extras que mejoran el interior del modelo.
El Audi Q8 50 TDI que la marca vende como la opción más recomendable para los que quieran cubrir muchos kilómetros con su Q8, ahora puede optar por el «ABT Power boost«, una unidad de control de motor ABT (AEC) que permite aumenta la potencia del modelo de los 286 CV (210 kW) hasta los 330 CV (243 kW). Este aumento de potencia del 15% puede parecer «poco» pero además pasaremos de un par de 600 Nm a 650 Nm.
La unidad de control AEC desarrollada especialmente por el preparador bávaro garantiza una entrega de potencia óptima y la máxima garantía. La calibración se ejecuta tanto en el dinamómetro como en las vías públicas.
En el interior las mejoras pasan por un botón de arranque metálico específico, un nuevo sistema de iluminación en el bajo de las puertas que hace uso de proyectores que iluminarán el asfalto con el logo del preparador cuando abramos las mismas.
Las poderosas llantas ABT de 22 pulgadas impresionan bastante, tal y como podéis apreciar en las imágenes. El preparador nos ha comentado que hay dos opciones disponibles: con superficie diamantada o en negro brillante.
Por el momento esto es lo que nos pueden ofrecer desde ABT y aunque nos sabe a poco ya nos han comentado que en la actualidad están preparando un paquete aerodinámico completo.