Hace ya unos meses que Lumma Design nos adelantó que tenía entre manos una suculenta propuesta sobre la base del Audi Q8, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido definitivamente el CLR 8S, un Q8 con esteroides que llega con grandes novedades tanto a nivel estético como de rendimiento.
En el exterior, llama especialmente la atención el paquete de ensanche para la carrocería, que amplía notablemente el modelo a la altura de los pasos de rueda delantero y trasero. Esto permite dar cabida a unas generosas llantas que alcanzan la friolera de hasta 24 pulgadas. Si buscas algo de discreción, también puedes optar por otras de «solo» 22 pulgadas.
Las llantas de aleación Lumma CLR 22 LX presentan un diseño de diez radios en V. Miden 10 × 22 pulgadas en la parte delantera y 12 × 22 pulgadas en la parte trasera, quedando calzadas por unas gomas en medidas 285/40 R22 y 325 / 35 R22, respectivamente. Las llantas Lumma CLR 24 RS están rematadas en negro mate, miden 10,5 x 24 pulgadas (delante) y 13 x 24 pulgadas (detrás) y las calzan neumáticos 295/30 R24 y 355/25 R24, respectivamente.
Otros aderezos aerodinámicos pasan por paragolpes personalizados, faldones laterales, un capó más ligero, un agresivo splitter frontal, un musculoso difusor y cuatro salidas de escape. Ponen la guinda del pastel dos alerones, uno más discreto a media altura de la zaga, y un enorme spoiler sobre el techo. Todos los componentes están hechos de materiales de alta calidad «Made in Germany» y pueden estar terminados en fibra de carbono visible.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil Lumma Design también ofrece una amplia gama de accesorios para el interior del modelo, así como mejoras de rendimiento para el motor V6 turboalimentado de 340 CV (Audi Q8 55 TFSI quattro) y el V6 turbodiésel de 236 CV (Audi Q8 45 TDI). Por desgracia, aun no ha dado cifras…