Hace unos días os hablé de una batería que la marca de los cuatro aros iba a comercializar en colaboración con Samsung y LG, y en este momento os hablé de un SUV que sería el primer modelo de la marca en equipar esta batería y como no, tener una autonomía eléctrica de más de 500 km.
La conducción eléctrica en Audi es un placer, no un compromiso. La marca de los cuatro aros lo demuestra con el prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el Audi quattro e-tron concept. Se trata de un SUV deportivo que anticipa lo que será el primer coche eléctrico de gran serie de la marca.
El Audi quattro e-tron concept está concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica. Sigue el concepto “Aerosthetics” de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento. Elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, y los bajos están completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una gran autonomía de más de 500 kilómetros.
El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud está entre un Audi Q5 y un Audi Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé confiere al Audi quattro e-tron concept un aspecto muy dinámico. El espacioso interior está configurado para cuatro ocupantes.
El SUV deportivo con propulsión eléctrica de Audi estará listo para la producción en 2018.
La gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos.
Para el sistema de propulsión, la marca de los cuatro aros se basa en su experiencia con el deportivo Audi R8 e-tron. El Audi quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción quattro eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente.
Otro suv más. Nos hemos vuelto (más) gilipollas.
Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, y mejor aun convertir los de combustión a eléctrico a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre Puede recibir capacitación a distancia sin importar en qué país este. Saludos.