Dicen que cada automóvil tiene una historia que contar, pero algunos de ellos cuentan con una historia tan buena que pueden saltar a los libros de historia del automóvil, como el deseado Audi Quattro S1 E2 Sport que ahora ha sido a puesto a la venta por Silverstone Auctions. ¡
La subasta su celebrará el 28 de mayo en Leamington Spa.
El propietario del automóvil durante los últimos 30 años ha sido Keith Edwards, es un norteño de Cumbria que dice que ¡Da miedo conducirlo!. Según su propietario, este es uno de esos coches que quiere matarte todo el tiempo.
La bestia se mueve a tal velocidad que genera 2G al acelerar.
El legendario Audi S1 SWB de más de 800 CV de Keith Edward fue comprado inicialmente por 28000 libras por el piloto de rally como un automóvil familiar de carretera, pero casi nunca se usó para eso ya que Keith tomó la decisión de prepararlo hasta el punto que ya no fue posible utilizarlo como un automóvil de calle. Él estima que ha gastado 200000 libras en él a lo largo de los años.
Desarrollado a lo largo de los años, esta unidad ha participado en el Campeonato Británico de ascensos durante casi una década.
Aunque su propietario es un ingeniero con mucho talento que cuenta con un taller propio, la transformación fue practicada por Dialynx en Swindon, unos reconocidos especialistas en Quattro y constructores de automóviles SWB y réplicas del ‘Grupo B’ que se encargaron del trabajo.
La carrocería se despojó de sus paneles, se redujo su longitud total en 320 mm entre los postes B y C, y se reconstruyó con paneles y molduras compuestas de Kevlar (copiado directamente del propio automóvil del Grupo B de Audi UK), con la mayor parte del vidrio reemplazado por Perspex. Solo quedaron el techo y las puertas originales e incluso las puertas redujeron su peso notablemente.
Poco después, el motor de 10 válvulas fue reemplazado por una unidad de 20 válvulas que fue ampliamente modificada por Dialynx.
Las aventuras de la unidad por toda Europa están todas documentadas en el enorme archivo histórico y en una serie de vídeos de YouTube que os hemos dejado más arriba.
¿Te animas?
Fuente | Silverstone Auctions