Tal y como os avanzamos el pasado mes de Noviembre, LEGO tenía en mente lanzar su último SET de LEGO Speed Champions. Bajo la numeración 76897 LEGO Speed Champions nos traerá el Audi Sport Quattro S1 de 1985. Con un precio aún por determinar pero que podría rondar los 20 o 25 euros, este SET nos ofrecerá una auténtica experiencia de construcción gracias a sus 250 piezas.
La verdad es que nosotros ya nos hemos hecho con un SET y os puedo decir que merece la pena y es que Speed Champions ha crecido ligeramente de tamaño y ahora cuenta con bastantes más piezas y detalles.
Aunque la comercialización del SET se inició el pasado 1 de Enero, la versión en miniatura de los conocidos bricks del Audi Sport quattro S1 de 1985 ahora ha vuelto a ser objeto de noticia y es que Audi y LEGO quieren rendir homenaje a una mujer muy especial.
Como ya sabrás, el Audi Sport quattro S1 de 1985 fue uno de los reyes del circuito de rally del Grupo B. Los fanáticos de las carreras ahora pueden construir su propio juguete y celebrar el 40 aniversario de quattro con un modelo que reproduce este icono de rally. Este modelo viene con una minifigura en un traje de carreras Audi Sport quattro y aunque en el SET original de venta al público, la figura es masculina, ahora la minifigura propuesta es la de Michèle Moutom.
La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total, Mouton logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que se alzó con el subcampeonato.
Para homenajear a Michèle Mouton, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.