El habitáculo del Audi R8 e-tron está caracterizado por delicadas superficies de CFRP, suave cuero y Alcántara. Los asientos anatómicos deportivos tienen carcasas fabricadas en CFRP, y cada uno de ellos pesa sólo 17,6 kg. En el cuadro de instrumentos, las bandas LED proporcionan información sobre la temperatura del líquido refrigerante y el estado de carga de la batería. El gran powermeter indica la potencia y la recuperación de energía en una escala del 0 al 100%. La pantalla en color de siete pulgadas sirve como sistema de información al conductor; junto con el monitor MMI muestra todos los datos importantes sobre la conducción eléctrica. Entre ellos se cuentan el consumo (en kW/h por 100 km), el grado de recuperación seleccionado, la cantidad de energía recuperada y un gráfico animado del flujo de energía. Adicionalmente se muestra el alcance de forma gráfica en los mapas del sistema de navegación.
Otra innovación en el Audi R8 e-tron es el retrovisor interior digital. Un display de alta resolución con una diagonal de 6,8 pulgadas y construido en tecnología AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) sustituye al retrovisor interior. Una cámara pequeña y muy eficaz registra la imagen en un amplio campo visual y con una elevada sensibilidad.
Audi equipa al R8 e-tron con un sistema denominado e-Sound que emite un sonido creado por sintetizador, y que se puede escuchar hasta los 60 km/h de velocidad. Un pequeño ordenador genera las frecuencias basándose en los datos que obtiene de la unidad de mando del sistema de propulsión, mientras que un robusto sistema de altavoces situado en los bajos del vehículo las irradia a la carretera.
Audi R8 e-tron: los datos técnicos
Potencia máxima: 2 x 140 KW
Par motor máximo: 2 x 410 Nm
Capacidad de la batería: 48,6 kW/h
0 – 100 km/h: 4,2 s
Autonomía en el ciclo NEDC: 215 km
Velocidad máxima: 200 km/h*
Largo / Ancho / Alto: 4.431 / 2.029** / 1.252 mm
Batalla: 2.650 mm
Peso en vacío: 1.780 kg
*regulada electrónicamente, **con retrovisores exteriores
Fuente: Audi
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor