Ayer mismo conocíamos los datos oficiales de la segunda generación del Audi R8, el espectacular deportivo de VAG, que contará con un hermano completamente eléctrico, el Audi R8 e-tron.
Pese a que las imágenes oficiales todavía no están diponibles, no creemos que vayan a variar mucho con respecto a las que se hacían públicas de la nueva generación del R8, ya que lo realmente importante se encuentra por debajo de la carrocería.
El modelo se ha dado a conocer como Audi R8 e-tron 2.0 para indicar que se trata de una evolución del modelo anterior, aunque nunca llegó a ver la luz como un modelo de producción. Aunque desde luego si que ha evolucionado con respecto a ese primer R8 eléctrico, ya que contaba con tan sólo 215 km de autonomía, mientras que este nuevo R8 e-tron podrá recorrer un máximo de hasta 450 km gracias, especialmente a que la capacidad de las baterías han aumentado de 49 kWh a 92 kWh.
Y ya que estamos hablando de las baterías, éstas tienen forma de T y están situadas en el túnel central detrás del habitáculo. Se trata de una nueva generación de baterías de alto voltaje de iones de litio producidas por Audi y desarrolladas específicamente para un vehículo totalmente eléctrico. Para conseguir una recarga completa, se necesitarán significativamente menos de dos horas, gracias a la combinación de a bordo del sistema (CCS), que permite la carga con corriente continua y alterna de carga.
Los dos motores eléctricos combinados, dan una potencia mayor que la que ofrecía el primer Audi R8 e-tron, ya que ahora en lugar de dar 386 cv y 820 Nm de par, ofrece 462 cv y 920 Nm de par. Gracias a estas cifras, el Audi R8 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, antes de alcanzar la velocidad máxima que está limitada a 210 km/h o a 250 km/h.
Este nuevo Audi R8 e-tron podrá pedirse a partir de finales de este año, a un precio desconocido, pero que será superior a los 187.000 euros que cuesta el R8 V10 Plus.
Me gusta el diseño es muy chulo pero valla tontería que sea eléctrico y una velocidad de 210km hora es como conducir un Ford fiesta menuda decepción para un R8
El problema no es la velocidad punta, tiene opción a alcanzar 250 y acelera en 3,9 a los 100…es que sale más caro que el V10 plus y la verdad…me quedaría con el último, por sonido, prestaciones y que coño cambiar a 9.000 rpm. Es un privilegio para pocos elegidos…