340 kilovatios de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía de 450 kilómetros, ¿a que suena bien?.
Audi ya tiene completamente desarrollado su coche de alto rendimiento 100 % eléctrico, al que ha llamado –tal y como era de esperar- R8 e-tron. Durante la celebración del CES de Asia, la marca de los cuatro aros presentó las tecnologías del futuro. Construcciones ligeras, sistemas de transmisión de alto rendimiento y como no, funciones de conducción pilotada y vehículos deportivos electricos.
La batería en forma de T está integrada en el túnel, justo detrás del habitáculo – esta disposición mejora el bajo centro de gravedad y aumenta la gran dinámica de conducción del e-tron-. La batería de alto voltaje se basa en una nueva tecnología de iones de litio. En comparación con la primera plataforma tecnológica, la capacidad de la batería ha pasado de 49 kWh a 92 kWh aproximadamente.
El R8 e-tron ha evolucionado. Mientras que el anterior e-tron apenas podía recorrer 215 km, el nuevo es capaz de completar 450 con una sola carga. El sistema ha pasado de tener 84 Wh/ kg a 154 Wh/kg. Además de esto, el sistema permite la carga alterna y puede completar una carga completa en menos de dos horas.
Los dos motores eléctricos de 170 kilovatios de potencia y 460 Nm de par montados en el eje trasero se combinan para crear un auténtico cohete. El R8 e-tron es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en su camino a una velocidad máxima electrónicamente limitada que varía entre los 210 km/h y los 250 km /h, dependiendo de los neumáticos que equipe el vehículo. La gestión inteligente de la energía y un sistema de frenos electromecánico permite altas tasas de recuperación de energía.
Este Audi R8 e-tron está equipado con todas las funcionalidades de la conducción pilotada. Entre los artilugios nos encontramos con: un nuevo escáner láser, varias cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y sensores de radar en la parte delantera y trasera.
Como base para coordinar, interpretar y dar órdenes en base a toda esa información nos encontramos con una unidad zFAS, un ordenador compacto del que ya os hablamos hace semanas.
Este potente ordenador –muy compacto- calcula y crea una imagen completa del entorno del vehículo. Audi puede construir el R8 e-tron de forma artesanal para satisfacer las peticiones de los clientes más exigentes.
¿Qué te parece este deportivo eléctrico combinado con la conducción pilotada?
Poco se puede decir,audi es audi!!!!
Yo no me compro un deportivo para dejar que circule sólo. Se supone que están fabricados con tantas prestaciones para que disfrutemos de una conducción deportiva, no para dejar que nos lleve el chofer.
Este modelo salio en la ultima entrega de los vengadores. Avengers age of ultron….o me parecio??
Uno similar ;-), muy similar…
Pues claramente también me gusta la condición deportiva pero creo que es hora de que nos den opciones para que nuestros futuros hijos puedan disfrutar de todo ya que no le vamos a dejar ningún legado si seguimos en el camino que vamos es una opinión no una crítica un saludo a todo el mundo que os gusta el mundo del motor
Para que gastarse una pasta en un deportivo si no lo vas a conducir ?la gracia está en disfrutarlo ,la opción eléctrica nos guste o no por aquello del sonido es el camino a seguir !!