Tony Stark lo tiene todo, es carismático, es un superhéroe, es atractivo, rico y está lleno de ideas fantásticas. Con esta descripción, su coche solo puede ser uno, el Audi R8 e-tron.
¿Por qué?, muy sencillo. Para un superhéroe como Stark sólo nos cuadra el prototipo deportivo eléctrico R8 e-tron ya que posee dos motores eléctricos que generan una potencia de 280 kW (equivalente a 380 CV) y un par de820 Nm; más de 4.900 Nm se distribuyen a las ruedas traseras, prácticamente desde la arrancada.
El Audi R8 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada normalmente a 200 km/h, pero para la vuelta del récord que hizo en el circuito de Nürburgring Nordschleife se acordó subir el límite hasta 250 km/h.
La batería recargable de iones de litio del R8 e-tron almacena 49 KWh de energía, lo suficiente como para recorrer una distancia aproximada de 215 kilómetros. Su forma de “T” permite que vaya instalada en el túnel central y en el área entre el habitáculo y el eje trasero. Se carga a través de la energía recuperada durante la retención y la frenada.
La carrocería ultra ligera del Audi R8 e-tron está hecha principalmente de aluminio, junto con algunos componentes deCFRP (fibra de carbono reforzada con plástico). Ésta es la razón principal por la que el deportivo de altas prestaciones sólo pesa 1.780 kilos, a pesar de llevar una batería grande.
¿Es coche de superhéroe o no?
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor