Poco después de las dos primeras grandes victorias del Audi R8 LMS GT2 en Monza, las carreras de clientes de Audi Sport lanzarán una pequeña serie de su coche de carreras bajo el nombre de Audi R8 LMS GT2 Color Edition. Seis colores distintivos transforman los modelos más potentes del R8 LMS en artículos de colección.
Por primera vez en los 13 años de historia de las carreras de clientes de Audi Sport, la marca presenta a sus potenciales clientes un concepto de color inédito.
Según la propia marca, la Color Edition garantiza la individualidad pura con un modelo por color y sin repeticiones o segundas unidades. Es único en comparación con nuestros competidores y atrae la atención, ya sea como un artículo de colección o como un automóvil de carreras. Con 470 kW (640 CV), el Audi R8 LMS GT2 es el más poderoso de los cuatro modelos en el cartera de clientes de carreras de la marca. Su motor V10 casi de serie, catapultó al modelo a sus dos primeras victorias europeas durante la inauguración de la temporada GT2.
Las carreras de clientes de Audi Sport están construyendo la Color Edition en paralelo a la versión estándar del R8 LMS GT2 en Neckarsulm. El chasis para la versión de carreras en una construcción compuesta de aluminio-CFRP con una jaula antivuelco de acero se crea con el mismo sistema que el del modelo de producción. Audi Sport fabrica el motor atmosférico de 5,2 litros en las instalaciones de Győr en Hungría. En Heilbronn-Biberach, un equipo de Audi Sport Customer Racing completa el automóvil de carreras.
Los seis colores de los modelos de la edición se aplican como pintura a la carrocería, que está hecha completamente de CFRP. El resultado es una solución inusualmente compleja.
Audi Sport Customer Racing pone ahora a la venta las seis copias de la Color Edition a un precio unitario de 349.000 euros (más IVA).