Por fin hemos conocido el misterioso Audi R8 que la firma de los cuatro aros tenía preparado para el Salón del Automóvil de París 2018 y lo cierto es que es espectacular. No es otro que el Audi R8 LMS GT3 2019, un vehículo que de cara a la próxima temporada se ha desarrollado escuchando las exigencias de los diversos clientes en lo que respecta a la tecnología y los costes operativos.
Concebido como el cuarto coche de carreras de Audi Sport en los últimos cuatro años, «la etapa de pre-diseño para la segunda evolución de nuestra generación de modelos de competición actuales conllevó muchas discusiones con nuestros equipos«, señala Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. «Al desarrollar esta evolución del automóvil, nos hemos enfocado aún más en nuestros clientes y sus necesidades«, añade.
Las principales novedades llegan a nivel aerodinámico, en combinación con un peso 25 kilos inferior y una refrigeración de los frenos mejorada que debería dar como resultado una mayor resistencia bajo las diversas condiciones de conducción. Además, los intervalos de servicio para el embrague y la transmisión son ahora más largos y deberían ahorrarles mucho dinero a los equipos profesionales y aficionados.
Audi también asegura que se han realizado modificaciones a nivel técnico en el automóvil, pero éstas no son apreciables a simple vista. El modelo será homologado para participar en las carreras de la FIA a partir de enero de 2019.
El motor se mantiene sin cambios, sigue siendo un V10 de 5.2 litros y aspiración natural capaz de producir hasta 585 CV (430 kW) de potencia y más de 550 Nm de par. La transmisión secuencial de seis velocidades, el embrague de competición y el diferencial sí que se han revisado profundamente para incrementar el rendimiento y el ya mencionado desgaste.
Las entregas de nuevo Audi R8 LMS GT3 comenzarán a lo largo del mes d noviembre de este mismo año, con un precio de partida fijado en la friolera de 398.000 euros, IVA incluido. Los clientes pueden solicitar un R8 LMS completamente nuevo o modernizar su modelo de primera generación con el Kit Evolution, cuyo precio es de 28.000 euros.