El R8 LMS GT4 comparte alrededor del 60% de las piezas con la versión de producción del Audi R8, también se ensambla en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, y está destinado exclusivamente a pilotos privados.
Como ya sabrás, desde 2018, el modelo anterior ha sumado 17 títulos en competiciones en todo el mundo, y ahora llega la versión actualizada. Con rasgos estéticos heredados del modelo de producción, el nuevo coche de competición impresiona por una dinámica de conducción mejorada.
Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con precisión, con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en las carreras, en función de la climatología, las condiciones de la pista, la adherencia de los neumáticos, etc. Para ello, el Audi R8 LMS GT4 está equipado con el volante de la versión GT2, con los dos mandos giratorios para el ABS y el TC situados en el centro, directamente a la vista del piloto, que puede configurar su ajuste personal para ambos sistemas sin apartar la vista del asfalto.
Actualmente existen 27 oportunidades para competir en América, Asia, Australia, Europa y Sudáfrica. La mayoría de los eventos son campeonatos de una temporada completa, pero también existen pruebas independientes, como las carreras de 24 horas que se disputan en Nürburgring y en Dubái. La Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup en Europa, y la Audi Sport R8 LMS Cup, con rondas en Asia y en Australia, ofrecen a los participantes la oportunidad de competir con coches idénticos. En el resto de las pruebas, el Audi R8 LMS GT4 se enfrenta a una competencia en la que se incluyen hasta once vehículos de otros fabricantes. Parrillas con más de 40 coches son habituales en las carreras de GT4.