Corría el año 2008 cuando la firma de los cuatro aros lanzó al mercado el Audi R8 de mayor potencia, más concretamente el 8 de diciembre. La firma alemana iba a dar mucha guerra aquellas navidades, pues su flamante deportivo escondía en sus entrañas un bloque atmosférico de diez cilindros y 5.2 litros. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, es hora de rendirle un homenaje.
Para ello nace el Audi R8 V10 Decennium 2019, una edición especial del R8 V10 Performance Quattro limitada a 222 unidades que, en su exterior, luce un llamativo color gris Daytona en contraste con el colector de admisión del motor FSI y las llantas de aleación de 20 pulgadas en color bronce, a fin de ofrecer un mayor impacto visual.
Si te parece demasiado cantoso, Audi también ofrece otras opciones de su paleta de colores para el R8 V10 Decennium, tales como los Ascari Blue, Kemora Gray, Mythos Black, Floret Silver y Suzuka Gray. Todos ellos contrastan con los diversos detalles en negro brillante que se pueden apreciar en el alerón delantero, los umbrales laterales y el difusor trasero. Incluso el logotipo de la compañía y las insignias específicas son negras.
Esta tonalidad se extiende al interior, donde el color cobre de las costuras vuelve a poner la nota de contraste. Al estar basado en el R8 más poderoso, el bloque V10 alcanza una potencia total de 620 CV y 580 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Estará disponible esta primavera solo en versión coupé y desde 222.000 euros en Alemania.