El Audi R8 está en la recta final de su ciclo de vida y desde la firma de los cuatro aros han optado por premiar a los usuarios estadounidenses con una salvaje edición limitada de la que apenas llegarán al mercado 10 ejemplares. Bautizado como Audi R8 V10 Plus Competition Package, cada uno de estos aerodinámicos superdeportivos enfocados a la pista lucirá en su exterior el color Suzuka Grey.
Para mejorar el rendimiento del modelo alemán, no se ha optado por el aumento de potencia, sino por una eficaz cura de adelgazamiento que pasa por nuevos juegos de llantas (-12 kilos), nuevas placas de titanio para las pastillas de freno (-1 kilo) o un kit aerodinámico completo de fibra de carbono que incluye un alerón trasero fijo, un splitter delantero, faldones laterales, flics frontales y un difusor trasero de nueva factura.
Los detalles en negro son parte de las novedades, al tiempo que para el interior se ha optado por un paquete de cuero negro que contrasta con las costuras en rojo de los deportivos asientos y del volante forrado en Alcántara. También son novedad las levas para el cambio d fibra de carbono y el equipo de sonido de alta fidelidad con la friolera de 13 altavoces.
Su precio, 237.350 dólares o, lo que es lo mismo, 206.060 euros al cambio actual, aunque mucho me temo que tendrás que cruzar el Charco para hacerte con uno…