Con motivo del Salón de Frankfurt 2017 Audi acaba de presentarnos el nuevo Audi R8 V10 RWS, un superdeportivo de producción con propulsión trasera limitado a 999 unidades. Es hasta 50 kilogramos más ligero que el Audi R8 Coupé V10 y según el mismísimo Stephan Winkelman: «traslada con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de competición”. De esta forma Audi Sport GmbH amplía la gama R8 con la introducción de una nueva variante, la cual equipa la tan esperada propulsión trasera, según la marca un coche para puristas, un modelo creado para los clientes que aprecian especialmente la conducción deportiva y apuestan por un vehículo puramente pasional.
El CEO de Audi Sport GmbH afirma que: «El R8 V10 RWS supone una oferta absolutamente exclusiva«, trasladando a la carretera el éxito de su variante más radical de carreras, el Audi R8 LMS. Se podría resumir con este carácter purista acentuado por esa parrilla Singleframe acabada en color negro mate, el cual también está presente en las tomas de aire del coche, tanto en la delantera como trasera. Como un tributo al R8 LMS GT4 la versión Coupé estará disponible con una lámina adhesiva opcional que forma una banda de color rojo, la cual recorre tanto el capó, techo y la parte trasera.
En su interior el negro predomina frente a cualquier otra tonalidad, con unos asientos tapizados en cuero y Alcántara, además como opción podemos equipar unos bucket que proporcionan un agarre óptimo. En el salpicadero encontramos el distintivo que nos indica que estamos frente a una edición limitada, en este caso luce el emblema «1 de 999». Mientras que bajo el capó nos encontramos con uno de los últimos atmosféricos de su categoría, el V10 5.2 FSI que entrega una potencia máxima de 540 CV de potencia (397 kW) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.
Tal como suele suceder en un superdeportivo de estas carácterísticas su peso se ha cuidado al máximo, en el caso del Coupé suma 1.590 kg, o lo que es lo mismo, 50 kg menos que el R8 Coupé con tracción a las cuatro ruedas que necesita componentes adicionales. En el caso del Spyder pesa 40 kg menos que el R8 Spyder V10, para situarse con unos 1.680 kg.
El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del Coupé en España parte desde 165.500 euros, y el Spyder tiene un precio a partir de 180.250 euros.
Galería de imágenes