Audi acaba de anunciar que iniciará gradualmente el reinicio de la producción en sus plantas en Europa durante las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción en sus factorías europeas.
Los antecedentes de la decisión fueron los cuellos de botella en el suministro y una caída en la demanda debido a la pandemia. El próximo reinicio regulado en la red mundial de producción de Audi junto con proveedores y proveedores de servicios se coordinará con el Grupo Volkswagen. El componente principal del reinicio es un paquete integral de medidas que se centra en la seguridad de los empleados. A este respecto, Audi está siguiendo las pautas del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias de cada uno de los países.
Tras la suspensión de la producción en todas las plantas de AUDI AG en Europa, ahora se trata de dar el primer paso hacia la normalidad.
Los equipos de expertos de Audi han adaptado los procesos con vistas a la protección de la salud en consulta con los departamentos especializados y los comités de empresa.
Los gerentes de las secciones y grupos de producción, junto con expertos de seguridad ocupacional, atención médica, ingeniería industrial y el comité de empresa, han examinado cada lugar de trabajo individual, analizado y desarrollado sugerencias para mejorarlos. Solo con el acuerdo de todos los involucrados se considera que un lugar de trabajo está «listo para afrontar la crisis del coronavirus».
Los empleados serán informados por escrito sobre estas medidas por adelantado y recibirán instrucciones de seguridad completas de sus gerentes de línea cuando reinicien su trabajo, así como actualizaciones periódicas en los medios internos en línea y a través de numerosos avisos de información en las plantas.
La producción de vehículos aumentará gradualmente a partir de finales de abril. La producción de motores en Győr ya comenzó y aumentará gradualmente esta semana.