Audi regresará a Le Mans en 2023 y a las carreras de prototipos deportivos con un automóvil deportivo electrificado. El sucesor del exitoso Audi R18 ya está tomando forma y la nueva categoría LMDh encaja perfectamente en los planes de la marca germana de los cuatro aros.
El sucesor del Audi R18 se está construyendo en estrecha colaboración con Porsche y el nuevo prototipo deportivo será un Audi tque se lanzó recientemente y también se ha desarrollado en una plataforma compartida con Porsche.
El prototipo deportivo para la nueva categoría LMDh se está creando actualmente en Audi Sport en paralelo con el innovador SUV para el Rally Dakar.
La marca nos ha comentado que el primer prototipo llegará a principios del próximo año aunque más tarda deberá someterse a un intenso programa de pruebas en 2022. La primera carrera está prevista para las 24 Horas de Daytona (EE. UU.) en enero de 2023.
Las regulaciones, que se recortaron para conseguir la máxima rentabilidad, también hacen que el nuevo prototipo deportivo de Audi sea interesante para los equipos de clientes.
Aunque es un cambio de tercio importante, cabe destacar que Audi tiene el récord de distancia en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado 13 veces la carrera de resistencia más importante del mundo.
Fuente | Audi