En Audi han estado trabajando muy duro para que la nueva generación de su coche de carreras sea mucho mejor que la anterior. Tras nada menos que180 unidades fabricadas y entregadas a clientes, el fabricante germano retira su primera generación y nos presenta un suceso más avanzado.
El RS3 LMS 2021 hace su debut oficial con muchas actualizaciones mecánicas y tecnológicas, que serán sometidas a las pertinentes pruebas y evaluaciones durante los próximos meses antes de que comiencen las ventas a finales de este mismo año.
Aunque en esencia está enfocado a lo mismo y cuenta con ciertos puntos muy similares, el nuevo RS3 LMS es muy diferente a su predecesor en términos técnicos y ahora adopta la estética de la última generación del Audi A3.
Rematado con una vistosa librea de Audi Sport y la nueva generación cuenta con una calandra gigante, un tubo de escape central montado en la parte trasera y un enorme alerón trasero fijo montado sobre el portón trasero de la unidad sedán de tres volúmenes.
Al igual que el RS3 LMS anterior, la nueva generación monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros debajo del capó. Se trata de una evolución de la familia de motores EA888 y ahora ofrece 250 kW de potencia (340 CV) a 6.250 rpm y 420 Nm de par a 2500 rpm. La mecánica está asociada a una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades completamente actualizada que transfiere la potencia al eje delantero, que está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.
La nueva generación del modelo ahora cuenta con novedades en la suspensión y en los sistemas de seguridad entre los que destacan la jaula antivuelco hecha de tubos de acero, un cinturón de seguridad de seis puntos, asientos de competición, un sistema de extinción de incendios y mucho más.
Fuente | Audi Sport