Esta misma madrugada Audi nos ha mostrado el nuevo Audi RS 6 Avant GT, un modelo que llega como lo «más top» de la gama y que cuenta con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior.
Un impresionante spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas con un diseño inconfundible subrayan su exclusividad. El interior cuenta con asientos bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central. La suspensión ajustable y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero amplifican la experiencia de conducción.
Bajo el capó el modelo cuenta con un motor V8 biturbo capaz de ofrecer 463 kW (630 CV) y de ofrecer un par motor de 850 Nm entre las 2.300 y las 4.500 rpm. Las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en el tercer trimestre de 2024, con un precio para el mercado español de 266.750 euros.
Unos blades verticales en el faldón delantero, la nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado. Por primera vez Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que además está fabricado en fibra de carbono, con un acabado único que hace que quede enmarcado por el color de la carrocería y atraiga todas las miradas.
Las salidas de aire integradas detrás de las grandes ruedas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en la zona y mejoran la refrigeración de los frenos.
Al mercado español llegarán diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores.
Como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el #600 al #609.
El RS 6 Avant GT llegará al concesionario con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción “RS 6 GT”.
Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el #600 al #609.
El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.
Los nuevos neumáticos de altas prestaciones Continental “Sport Contact 7” en formato 285/30 R22 garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica.
Fuente | Audi