Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están repletos de extras que mejoran la apariencia y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva. El potente motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros ahora tiene una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm.
Entre las mejoras encontramos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros del que ambos modelos presumen. Esta mejora permite un aumento de potencia de 30 CV y 50 Nm de par adicionales.
Esto significa un aumento total de la potencia de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y del par máximo de 800 a 850 Nm. Los modelos de alto rendimiento aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que las versiones base de RS 6 / RS 7.
Aunque estos modelos tienen de todo, a veces menos es más. Elementos como el aislamiento reducido entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el rendimiento del RS 6 Avant y el rendimiento del RS 7 Sportback emocionarán a los clientes con una experiencia de sonido de otro nivel: la reducción también hace que el coche sea ocho kilogramos más ligero.
El RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye a través de una caja tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos hacia una tracción total permanente quattro. El diferencial central estrictamente mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta el 70 por ciento puede fluir al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un giro notablemente más preciso en las curvas, lo que reduce el subviraje. Como mejora adicional, la respuesta de dirección automática es más exacta y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance salen de la línea sobre llantas de fundición de aluminio de 21 pulgadas en un diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35. Para una apariencia aún más deportiva, también están disponibles las llantas de 22 pulgadas.
La nueva llanta es cinco kilogramos más ligera que la llanta de aluminio de 22 pulgadas en el actual RS 6 Avant o RS 7 Sportback: esta reducción de peso de 20 kilogramos en masas no suspendidas mejora la respuesta del acelerador. Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento juegan un papel clave en la reducción del peso.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select ofrece hasta seis perfiles disponibles: eficiencia, confort, automático, dinámico, así como dos modos RS1 y RS2 específicos de RS personalizables.
El RS Dynamic Package forma parte del equipamiento de serie en los modelos RS 6 Avant performance y RS 7 performance. Esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica en las cuatro y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero
El RS Dynamics Package plus también está disponible como opción y eleva la velocidad máxima hasta los 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS. Los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm (delantero) y 370 mm (trasero). El sistema de frenos pesa un total de 34 kg menos que su homólogo de acero.
Ambos modelos están disponibles en un total de 16 colores exteriores; por primera vez, se incluyen Ascari Blue metalizado y mate y Dew Silver mate. Los modelos destacan con componentes exteriores RS estándar en gris, incluidos los retrovisores exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, los rieles del techo y las molduras de las ventanillas laterales y el difusor trasero. Un paquete de fibra de carbono llega como opción. Los aros de Audi y el nombre del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
En el interior, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul.
Fuente | Audi