Aunque ya os avanzamos hace unas semanas el aspecto y algunos detalles del nuevo monstruo 100% eléctrico que Audi le ha dado a Ken Block, no ha sido hasta ahora cuando el piloto ha cogido el Audi RS E-Tron GT personalizado para hacer los primeros donuts.
El RS E-Tron GT de Block se presenta en un color blanco mate con detalles negros.
Las llantas de aleación en color blanco a juego, tienen un diseño que no coincide entre el eje delantero y el trasero. Los fanáticos de Block en Instagram eligieron las piezas con las que se ha creado esta bestia y en la parte trasera se optó por unas llantas con el diseño de ONG de seis radios, mientras en la parte delantera se optó por Aerodisc de estilo turbo.
Ken Block ha equipado neumáticos Toyo Sport de su colaborar en estas impresionantes llantas, aunque también contará con un juego de neumáticos secundarios Toyo Celsius de invierno.
El portaequipajes del techo es un accesorio oficial de Audi y Ken Block lo está usando para trasladar su tabla de snowboard y sus botas.
Mecánicamente, este RS E-Tron GT nos ha sido modificado por lo que entendemos que cuenta con un tren motriz eléctrico de motor dual capaz de generar 440 kW de potencia y 830 Nm de par. El sistema puede aumentar temporalmente la potencia hasta los 475 kW. Las especificaciones oficiales de Audi dicen que el modelo de cuatro puertas puede alcanzar las el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h limitada electrónicamente.
No sabemos muy bien de qué forma usará -además de esta que os mostramos- este coche eléctrico Ken Block y si esperará a que esté listo el Audi Sport Quattro S1 E2 conceptual que nos presentaron hace unos pocos meses y que es el sueño del piloto.
En el vídeo, el mismo Ken Block explica las diferencias que existen entre este coche eléctrico y los anteriores coches de combustión que utilizaba para sus acrobacias, haciendo bastante hincapié en que en el coche de combustión era «todo o nada» y en este el abanico es mayúsculo.