Motor turbo de cinco cilindros, tracción total y una puesta a punto muy radical, así es el Audi RS Q3 que sale de la fábrica de la marca de los cuatro aros. Hoy hemos sabido que ABT le ha metido mano al nuevo Audi RS Q3.
Aunque el modelo ya de serie viene bien dotado con nada menos que 400 CV (294 kW) y 480 Nm, ABT Sportsline ha aumentado sus prestaciones gracias a la unidad de control de motor ABT (AEC) de alta tecnología especialmente adaptada y probada. Con la mejora de la ECU, el RS Q3 ofrece ahora 440 CV (324 kW) y 520 Nm de par.
Al aumentar las cifras de potencia y par también aumentan la aceleración de 0 a 100 km/h que pasa a ser de tan solo 4,3 segundos y como no, la velocidad punta que ahora se desbloquea de los 250 km/h preconfigurados a los 285 km/h.
Además de la mejora de prestaciones, el preparador más grande del mundo especializado en el Grupo Volkswagen también ofrece cuatro atractivos diseños de llantas de aleación para el nuevo Audi RS Q3. Los modelos de llantas ABT DR, ER-C, FR y GR están disponibles en un tamaño de 20 pulgadas, aunque ojo, porque si buscas más, las llantas ABT DR también están disponibles opcionalmente en formato de 21 pulgadas. Según nos comentan desde ABT, estas nuevas llantas reducen el peso no suspendido y mejoran la agilidad del vehículo.