Hace solo 20 años, el S3 hizo su debut como el Audi compacto más potente con 210 CV (154 kW). En un nivel superior a este, el RS3 se introdujo hace ocho años y poco a poco ha ido ganando potencia.
La generación actual ofrece de serie 400 CV (294 kW), casi el doble de potencia que el primer compacto picante de los cuatro aros, sin embargo, en ABT han ido más allá y respetando la garantía del fabricante, el preparador alemán ha elevado la potencia hasta los 470 CV (346 kW).
Para conseguir esta potencia se hace uso de un nuevo intercooler además de una unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC). Estas mejoras permiten elevar el par de serie fijado en 480 Nm hasta los 540 Nm.
La velocidad máxima también se incrementa de los 250 km/h limitados electrónicamente de serie a los 285 km/h.
Como alternativa de menor precio, ABT Power está disponible solo con el AEC. Esta opción proporciona 440 CV de potencia (324 kW) y un par máximo de 520 Nm.
De forma opcional, ABT puede suministrar un escape de acero inoxidable que incluye salidas de escape cromadas en negro con un diámetro de 102 mm. La homologación está incluida.
El vehículo ilustrado en la galería está equipado con llantas de aleación ABT ER-C de 19 pulgadas en negro. Otras alternativas interesantes son las llantas de aleación ligera GR y EN de 20 pulgadas y la ER-F de 19 pulgadas. Esta última destaca por estar forjada y ofrecer un peso de 8 kilos por llanta.
Entre las opciones nos encontramos con los muelles ABT, los amortiguadores ABT, el kit de barra estabilizadora deportiva ABT y el kit de actualización de frenos ABT.
El interior también ofrece toda una serie de opciones de mejora que ya han debutado con anterioridad en el preparador como las inserciones en fibra de carbono, los proyectores o las superficies ampliadas de Alcantara.