Audi y ABT Sportsline se han unido para crear una edición especial de uno de los familiares más preciados del mundo, el Audi RS6. Ha sido bautizado como ‘Nogaro Edition‘ en referencia al noto de pintura utilizado para su carrocería y numerosos detalles en el interior del habitáculo. Pero ojo, porque no todo es una estética más exclusiva, sino que bajo el capó ABT ha aportado su gran experiencia para exprimir al máximo su V8 biturbo de 4.0 litros y obtener hasta 700 caballos. Todo un homenaje al Audi RS2 de 1994, el que fue el primer modelo RS del fabricante alemán y del que este edición recibe el acabado en Nogaro Blue.
Audi solo fabricará 150 unidades de este RS6 Avant Performance Nogaro Edition, para darle un plus de exclusividad al modelo que destaca por su exterior donde combina diferentes acentos de color azul y negro brillante junto con un juego de llantas de 21 pulgadas con unos neumáticos 285/30. En la zaga se ha dispuesto un sistema de escape de titanio RS para sacarle el máximo partido a su motor V8. Además de su potencia de 700 CV, los ingenieros de ABT Sportsline han conseguido un interesante aumento de par que va desde los 700 Nm del modelo original hasta 880 Nm.
Por su puesto, sus cifras ahora han mejorado en términos de aceleración, alcanzando los 100 km/h en solo 3,7 segundos y una máxima de 320 kilómetros por hora si equipamos el paquete Dynamic Package Plus opcional. De serie, está limitado electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Si quieres el tuyo debes ser rápido porque seguramente se acaben en un abrir y cerrar de ojos. El fabricante de Ingolstadt ya ha comenzado a aceptar pedidos y su precio de partida es de 124.200 euros, que ascenderá hasta los 130.000 euros si añadimos los acentos azules que vemos en las imágenes.