Tal y como os comentamos hace unos días, ABT Sportsline, el preparador especializado en vehículos del Grupo Audi-Volkswagen nos deleitó hace unos días con este Audi RS6 de ABT.
Hace unos días, ABT nos presentó la «Johann Abt Signature Edition», una edición special con motivo de los 125 años de historia de la empresa que buscaba establecer un nuevo hito.
Esta serie especial, limitada a 64 coches, rinde homenaje a Johann Abt, el fundador de la empresa, quien en 1896 sentó las bases de esta empresa con presencia mundial desde su herrería de caballos, conocida por sus soluciones innovadoras.
En memoria de aquella herrería, todas las unidades del Audi RS 6, que han sido modificados hasta el último detalle, albergan una cápsula de tiempo con un fragmento del yunque original. Asimismo, la firma original de Johann Abt recorre el diseño de estas piezas de coleccionista como un hilo conductor, tanto dentro como fuera.
En definitiva, este potente vehículo de 800 CV (589 kW) y 980 Nm es una auténtica piedra preciosa provisto de numerosas soluciones.
Hoy hemos sabido que las 64 unidades se han vendido en un tiempo récord, y los primeros vehículos se entregarán en julio. Debido a su fabricación extraordinariamente meticulosa, solo se fabricarán seis coches al mes.
La carrocería destaca por su estructura única de carbono Signature Carbon Red, provista de un hilo metálico de color rojo. Entre otros componentes, para la «Johann Abt Signature Edition» se diseñaron tomas de aire, así como un deflector delantero y un faldón trasero, además de unas llantas forjadas de 22 pulgadas de desarrollo propio. Por su parte, el sofisticado paquete aerodinámico de ABT no solo atrae todas las miradas; además, permite contar con una carga aerodinámica adicional de 150 kg en el eje trasero.
Para esta serie también se utiliza un turbocompresor propio y la centralita de alta tecnología ABT Engine Control (AEC). Este Avant, cuya velocidad máxima es de 330 km/h, acelera de 0 a 100 en 2,91 segundos, lo que reduce el tiempo de aceleración de un RS 6 convencional en 0,69 segundos.
Desde ABT no nos han revelado todavía el precio, aunque estamos trabajando en ello.