Como norma general, los vehículos blindados suelen estar reservados para un segmento de vehículos de lujo con generosas dimensiones. En los últimos años, el trío Alemán protagonizado por el A8, el Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S han sido los principales protagonistas de estas preparaciones de seguridad. Aunque estos tres modelos han sido los favoritos, cada vez se emplean más SUVs y todoterrenos por su generoso espacio interior y su imponente presencia, algo que también se necesita en esta clase de vehículos de seguridad.
Ahora, AddArmor nos ha revelado el automóvil blindado más rápido del mundo. Con una velocidad máxima de 325 km/h, este Audi RS7 Sportback preparado por APR cuenta con una mecánica V8 de 4.0 litros y doble turbo que junto al Stage II de APR ofrece 567 kW / 771 CV y 1.085 Nm de par.
El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos pero ojo porque el blindaje no es «lo más de lo más». Hablamos de un blindaje que suma tan sólo 91 kg gracias a que se emplearon tejidos de policarbonato para no elevar los números de la báscula.
Los tejidos de policarbonato son 10 veces más fuerte que el acero balístico pero pesan un 60% menos.
AddArmor mezcla múltiples capas de policarbonato y vidrio balístico y gracias a su aplicación en este vehículo se consigue un nivel de protección B4 europeos. Este nivel de protección permite a sus ocupantes estar protegidos de armas pequeñas de mano.
AddArmor también ha añadido muchas contramedidas como el spray de pimienta, un sistema de cortina de humo, un cañón sónico, sirena, manetas/tiradores con carga eléctrica y mucho más.
Este modelo blindado también cuenta con un sistema de detección de explosivos, un sistema de visión nocturna 360 ° y varios tanques de oxígeno con máscaras en el habitáculo.
El parachoques delantero del modelo se puede usar para embestir obstáculos pues ha sido debidamente reforzado para proteger las zonas delicadas antes los impactos.
El Audi RS7 de AddArmor cuesta unos 183.000 euros al cambio.