El RS Q8 es el modelo superior de la familia Q de Audi y como no podía ser de otra forma, ABT siempre lo ha mimado, pero ahora, para dejar clara la improtancia del modelo han lanzado al mercado el RSQ8 Signature Edition.
Con el nuevo RSQ8 Signature Edition estrictamente limitado, ABT Sportsline ha mejorado aún más la exclusividad deportiva de este modelo. Fiel a su propio lema «Del circuito a la carretera», la empresa alemana ha transformado el veloz SUV en un Racing Utility Vehicle.
En alusión al año de fundación de ABT de 1896, solo 96 unidades de este SUV serán construidas a mano por los mecánicos de carreras experimentados, lo que vienen siendo unas 8 unidades mensuales.
Bajo la apariencia atractiva del RSQ8 Signature Edition deportiva pero sosegada, se esconde un motor biturbo V8 retocado por ABT que ahora produce unos impresionantes 800 CV (589 kW) de potencia y 1000 Nm de par.
El modelo especial es la continuación de lo que vimos en la Johann Abt Signature Edition, un modelo especial y limitado basado en el Audi RS 6 que fue presentado en 2021 para conmemorar el 125 aniversario de la compañía.
En el caso del RSQ8, es el segundo modelo de vehículo de ABT Sportsline en recibir el título «Signature Edition» y, por lo tanto, el más alto nivel de exclusividad.
Con la experiencia adquirida en innumerables carreras combinada con una artesanía de primera clase, los mecánicos de ABT extraen unos 200 CV adicionales del motor del RS Q8. En solo 3,2 segundos, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, 0,6 segundos más rápido que el modelo de producción.
La propulsión solo se detiene a 315 km/h. La exclusiva actualización de rendimiento ABT Power R es responsable del rendimiento extremadamente impresionante. El intercooler y el turbocompresor, que se desarrollaron especialmente para los modelos Signature Edition, en combinación con la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC), proporcionan el elevado rendimiento. El sistema de descenso electrónico optimizado ABT Level Control garantiza un agarre seguro a la carretera en todo momento. La banda sonora llega de la mano del sistema de escape ABT hecho de acero inoxidable, que desemboca en dos tubos de escape dobles con un diámetro de 105 milímetros.
Al igual que con Johann Abt Signature Edition, el modelo recurre a un kit aerodinámico con una estructura de superficie especial y completamente diferente.
La llamativa estructura única adorna, por ejemplo, el borde delantero, las aletas delanteras, las inserciones del faldón delantero que incluyen la rejilla de entrada de aire y el flujo de aire optimizado, el complemento de la parrilla delantera, las extensiones de guardabarros, las cubiertas de los espejos, los accesorios de tiras de las puertas, el juego de molduras traseras, el complemento de faldón trasero y el alerón trasero. El frente de ventilación y el borde del alerón trasero se presentan en «fibra de carbono».
Las llantas forjadas de todas las Signature Editions tienen un diseño completamente único y no se encuentran en la colección normal del preparador. Las llantas «Signature» equipan unos neumáticos en dimensiones 295/35 R23.
En el interior del RSQ8 Signature Edition, el conductor contará con materiales como el Alcantara y acentos que, en términos de individualidad, van mucho más allá de la serie estándar del modelo RS y también de los modelos R de ABT Sportsline.
Para que se sepa de inmediato qué vehículo es muy especial, este RS Q8 presenta con orgullo un logotipo ABT en relieve en los reposacabezas, así como las letras RSQ8 Signature Edition bordadas en el área de los hombros de los asientos. Esto también se puede encontrar como un sello en el reposabrazos central, como una insignia en las alfombrillas o en forma de luces de entrada integradas.
Fuente | ABT