Tal y como os comentamos hace unos meses, Ken Block y Audi firmaban un interesante acuerdo y de ese acuerdo nos llega ahora un modelo que nos trae recuerdos del legendario Audi Sport quattro S1 con el que los cuatro anillos solían asistir al famoso evento Pikes Peak Hill Climb, también conocido como «Race To The Clouds».
El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron se ha desarrollado exclusiva y exclusivamente para el artista de drift estadounidense Ken Block. Este automóvil totalmente eléctrico, único en su tipo, será el protagonista de un nuevo video que Block está produciendo junto con su equipo y que lanzará en los próximos meses.
El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta. La espectacular aerodinámica del automóvil se ha traducido ahora a una forma totalmente moderna.
Dos motores eléctricos, tracción total, potencia en abundancia, un chasis de fibra de carbono y todos los estándares de seguridad prescritos por el máximo organismo rector del automovilismo, la FIA.
Todo el desarrollo, incluida la tecnología, del S1 Hoonitron fue realizado por Audi Sport en Neckarsulm, un ajuste perfecto para el proyecto, porque allí también se produce el Audi RS e-tron GT.
Audi Design en Ingolstadt fue responsable del diseño, que ha sido todo menos un trabajo corriente para Marc Lichte y su equipo.
Se trataba de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak. La línea de tiempo fue extremadamente ajustada.
Tan pronto como sepamos más detalles y especificaciones os las haremos saber, pero por el momento os dejamos una espectacular galería de imágenes.
Fuente | Audi