Tras la llegada al mercado de la renovada gama A4, la marca de los cuatro aros y su preparador estrella, ABT, no han dudado en someter al más poderoso de los motores TDI equipado en el S4 a una pequeña mejora de prestaciones.
Gracias a la actualización de rendimiento de ABT, las prestaciones del nuevo Audi S4 TDI mejoran hasta los 384 CV y los 760 Nm y es que el motor V6 de 3.0 litros es, sin duda, un buen lienzo sobre el que pintar.
Aunque la marca ofrece de serie el Audi S4 TDI con una potencia de 255 kW/ 347 CV y un par de 700 Nm, la introducción de la nueva ECU ABT Power de ABT Sportsline en la ecuación, eleva las prestaciones notablemente hasta los 384 CV y los 760 Nm de par máximo.
Tal y como confirman desde la propia ABT, el cliente recibe un aumento significativo en comparación con el modelo de serie, algo que permite que las cifras de aceleración para el S4 Avant bajen de 4,9 segundos a 4,7 segundos en el 0 a 100 km/h.
Aunque el motor diesel V6 de tres litros del S4 TDI es increíblemente potente y su vigor es imparable, con la nueva puesta a punto mecánica, ABT recomienda una actualización del sistema de suspensión que transforma la suspensión de serie en un sistema con control de nivel y altura que permite variar la distancia al suelo entre los 15 mm y los 40 mm.
La barra antivuelco deportiva ABT Sports de acero de alta resistencia mejora el manejo y también forma parte de la enorme cantidad de gadgets que podemos equipar en la preparación. Entre sus ventajas más importantes nos encontramos con una guía de rueda más precisa. Rebajar la altura del S4 TDI también favorece su apariencia al hacer que se vea más aerodinámico, elegante y deportivo. En este contexto, las llantas de aleación ABT Sport GR de 20 pulgadas –iguales a las que montan el vehículo en la foto-, encajan a la perfección.
Además de todas estas mejoras, el nuevo A4 se beneficia de las mejoras interiores que ya encontrábamos en el interior y que ABT seguirá ofreciendo en su catálogo.