Sus cifras hablan por sí mismas. 700 Nm de par y 255 kW (347 CV) procedentes de un motor V6 con un compresor eléctrico, así es el nuevo Audi SQ5 TDI.
Gracias al compresor eléctrico el par está disponible justo por encima del régimen de ralentí en este SUV deportivo. La tecnología Mild-Hybrid mejora aún más la eficiencia.
El motor 3.0 V6 en el nuevo Audi SQ5 TDI combina una potencia sobresaliente e instantánea con una gran eficiencia. Su par está disponible de forma continua en un margen muy amplio de régimen: de 2.500 a 3.100 rpm y el motor V6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h al SQ5 en 5,1 segundos hasta una velocidad máxima de 250 km/h.
Como complemento del sistema de turbocompresión, este compresor eléctrico ayuda siempre que el flujo de escape proporcione una energía demasiado pequeña para mover la turbina. Siempre que se necesite, hay disponible una gran cantidad de par inmediato y sin retraso de respuesta del turbo.
El compresor eléctrico está situado en el circuito de aire más avanzado que el intercooler y cerca del motor. Un compacto motor eléctrico con 7 kW de potencia acelera este compresor hasta 65.000 rpm en apenas 300 milisegundos, lo que genera una presión de 1,4 bares.
Como todas las versiones S de Audi, el nuevo Audi SQ5 TDI incorpora de serie tracción total permanente quattro. En condiciones de circulación normales, su diferencial central autoblocante distribuye el par entre los ejes delantero y trasero con una relación 40:60. Si se detecta un deslizamiento excesivo, dirige la mayor proporción de par hacia el eje con mejor tracción. Dependiendo de las condiciones, puede enviar hasta un máximo de un 70 por ciento de par hacia el eje delantero y hasta un máximo de un 85 por ciento al trasero.
Los clientes también pueden encargar el SQ5 TDI con un diferencial deportivo en el eje trasero. El diferencial deportivo fuerza al coche a trazar la curva, eliminando el subviraje.
La suspensión con control de amortiguación de serie reduce la altura de la carrocería 30 mm con relación al Q5 con suspensión estándar.
Junto con el diferencial deportivo, el motor, la dirección y la caja tiptronic, los amortiguadores están integrados en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Con este sistema, el conductor puede variar la respuesta de estos elementos a través de múltiples perfiles.
El equipamiento de serie en Alemania incluye llantas de aluminio de 20 pulgadas con diseño de estrella de cinco puntas, faros LED y suspensión específica S con control de amortiguación. También son parte del equipamiento estándar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, la tracción total permanente quattro, los asientos deportivos de cuero/Alcantara y el volante multifunción de tres radios forrado en cuero. El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI comenzará a llegar a los concesionarios en Alemania en verano de 2019, con un precio base de 67.750 euros.