Desde esta semana es posible adquirir en España el renovado Audi SQ5 que destaca por recibir cambios en su aspecto exterior, mejoras en el equipamiento y en los motores. Ya están disponibles tanto con la carrocería convencional como con la más deportiva Sportback que ha tenido una gran aceptación en los Q5 convencionales.
Todos los SQ5 MY2021 están equipados con el motor 3.0 TDI V6 con 341 CV de potencia y nada menos que 700 Nm de par máximo. La tracción es total a las cuatro ruedas Quattro y el cambio es el conocido Tiptronic automático con ocho velocidades. La mayor novedad es que ahora cuentan con hibridación ligera a 48v y por tanto en España poseen etiqueta ECO.
Esta nueva opción dinámica destaca por sus buenas prestaciones y basta decir que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 5,1 segundos y el consumo medio se ha fijado en los 8,2 L/100, con unas emisiones de 215 g/km de CO2.
Todos los SQ5 cuentan con el paquete deportivo exterior S-Line pero con detalles específicos, faros Matrix LED, SmartBeam, intermitentes dinámicos, pilotos traseros OLED, asientos deportivos con reglaje eléctrico, llantas de aleación de 21 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, sensor de lluvia, portón automático, selector de modos de conducción, etc.
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 3.0 TDI V6 341 CV Quattro Tiptronic 82.160 €