Si por algo destaca el preparador alemán ABT Sportsline es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Tras la reciente renovación del Audi SQ7, ABT no ha tardado en mostrarnos su propuesta, que recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.
Su mecánica de serie, que desarrolla 435 CV (320 kW) y 900 Nm de par motor, ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 520 CV (382 kW) y 970 Nm, gracias a su motor 4.0 TDI quattro con cambio tiptronic. Ahora las cifras de aceleración dejan el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 250 km/h.
Ese Audi ABT SQ7 cumple con los más altos estándares de dinámica, agilidad, deportividad y confort, con una potencia, chasis y apariencia totalmente equilibrados. El ABT Level Control nos permite bajar la altura de su carrocería hasta unos 20 mm, lo que nos posibilita llevar a cabo una conducción más deportiva a la par que confortable en todo momento.
Como novedad encontramos unas llantas de 22 pulgadas ABT Sport GR que calzan unos neumáticos 295/35 R22, inserciones en los guardabarros, prominentes paragolpes, un difusor con cuatro salidas de escape que incorporan el sistema ABT Sound Control, un juego de alfombrillas, diversas opciones en cuero con inserciones bordadas y hasta una luz que recibe al conductor cuando accede al vehículo.