ABT vuelve a la carga con el Audi SQ8 ABT, un bestia perfectamente pertrechada para la acción que eleva los estándares deportivos del SUV coupé de los cuatro aros.
El SQ8 llegó en 2019 como TDI. Desde el año pasado, el potente todoterreno navega con un motor de gasolina V8 biturbo de 4 litros bajo el capó. El modelo de serie de este espacioso SUV ofrece unos generosos 507 CV (373 kW) con un par máximo de 770 Nm.
El SQ8 alcanza el 0-100 km / h en solo 4,1 segundos, casi tan rápido como su hermano, el RSQ8, que cuenta con 600 CV. Si los ingenieros de ABT Sportsline reciben el encargo de darle al hermano «pequeño» una mejora de rendimiento este es capaz de superar a su hermano mayor en términos de potencia.
Gracias a la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control, el motor TFSI ofrece unos sensacionales 650 CV (478 kW) y 850 Nm de par. Tras la actualización, el modelo ahora es capaz de alcanzar los 100 km / h desde parado en 3,8 segundos, una aceleración a la altura de su hermano mayor, el RSQ8.
Además de esta declaración de rendimiento, el especialista en repuestos y piezas de rendimiento automotriz más grande del mundo especializado en Audi y VW también ofrece un gran catálogo de mejoras visuales para el SQ8.
Entre estas mejoras encontramos el ABT Aero Package que incluye un faldón delantero, un faldón trasero y un alerón trasero. Con respecto a las llantas, los bávaros recomiendan su modelo GR de alto rendimiento en un tamaño de 23 pulgadas, que está disponible en negro mate o negro brillante.
Desde ABT Sportsline han preparado un paquete que incluye la mejora de rendimiento Power S hasta los 650 CV, el juego llantas GR23 y el paquete Aero por 22.900 euros a los que hay que sumarles la instalación y los trabajos de pintura. A esto hay que sumarle obviamente el precio de partida del Audi SQ8 que arranca en los 130.000 euros.
quiero recibir una serie completa de fotos del coche