La oferta del Audi SQ8 e-tron aterriza en el mercado español en estos días al completo, dejando que los interesados puedan optar entre la carrocería convencional o la más deportiva Sportback. En todos los casos se trata de la opción más deportiva y rápida del modelo.
La motorización eléctrica elegida para mover a los nuevos SQ8 y SQ8 Sportback tiene una potencia total de 503 CV y un brutal par de nada menos que 973 Nm. Por supuesto incluyen de serie la caja automática y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas que la marca denomina Quattro.
Según ha indicado la firma alemana el nuevo modelo tiene la velocidad máxima limitada a los 210 km/h y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos siempre que se aproveche la función «boost». Como buen eléctrico posee la etiqueta ambiental CERO.
La batería que emplean los Audi SQ8 e-tron cuenta con 114 kWh de capacidad bruta con la que se podrán alcanzar los 471 km de autonomía en el caso del Sportback que es más aerodinámico (458 km para el convencional). Admite cargas rápidas de hasta 170 kW y se incluye un cargador de abordo de hasta 22 kW en opción (11 kW de serie).
La dotación de serie como podrás imaginar incluye de todo, destacando las ópticas LED, el sistema de navegación con pantalla grande, Apple CarPlay, Android Auto, asientos eléctricos, portón automático, pack S-Line exterior e interior, tapizado mixto, suspensión neumática, etc.
Los precios para España son los siguientes:
- SQ8 503 CV Quattro e-tron 106.510 €
- SQ8 503 CV Quattro e-tron Sportback 109.010 €